Apple compra Topsy
La compañía de medición analítica de webs, Topsy Lab Inc, ha pasado a manos del gigante informático Apple, que habría pagado 200 millones de euros para añadir un nuevo eslabón a su división de compras tecnológicas.
La noticia, difundida por Wall Street Journal, coloca a la empresa de Cupertino fuera de contexto, en un escenario inédito hasta ahora para el fabricante del iPad y iPhone, como es la medición de impactos en redes sociales como Twitter o Facebook.
A estas alturas, a nadie se le escapa el poder de los social media como prescriptores de tendencias o influenciadores de marca. Twitter es la especialidad de Topsy y uno de los socios de la red, con un potente buscador de tweets, con mensajes indexados desde 2006. Por ello, parece que la intención de Apple es hacerse con un potente aliado en los entresijos de los social media, que le ayude a rentabilizar su negocio.
Hasta ahora, las incursiones de la firma de la manzana en redes sociales se habían centrado en Ping, red social de música compartida, que fue integrada en su aplicación iTunes. Para Apple, Topsy podría resultar un socio perfecto para su nuevo servicio de streaming musical, iTunes Radio, puesto en marcha hace unos meses en Estados Unidos para competir con Pandora y Spotify.