Apple cierra 11 tiendas de Nueva York ante el aumento de contagios COVID
Los pedidos online se podrán recoger “fuera” de las tiendas cerradas.
La compañía Apple ha echado el cierre de 11 tiendas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, debido a la incertidumbre sanitaria ante el aumento de contagios de la variante de la COVID-19, ómicron.
Las tiendas afectadas se encuentran en las áreas de Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Staten Island. A pesar de cerrar los espacios al público de manera provisional, los pedidos online realizados se pueden recoger “fuera de estas tiendas”, han comunicado desde la compañía.
Esta medida de cierre de tiendas en la ciudad de Nueva York sigue los pasos de otras regiones del país, como en Annapolis, Maryland, Miami y Ottawa, Ontario, a principios de este mes.
Apple sigue comprometida con la salud de sus empleados, con pruebas periódicas y controles de salud diarios, mascarillas, limpieza integral de sus establecimientos, entre otras medidas sanitarias. Además, con esta nueva variante del coronavirus (ómicron), la compañía de la manzana ha endurecido aún más sus medidas en sus tiendas estadounidenses, indicando la obligatoriedad de que todos “los clientes usen mascarillas al entrar a sus instalaciones”.
Esta decisión se produce en un contexto de aumento de contagios de la variante del coronavirus en el país, con una media diaria de 203.000 contagios, en la semana del 19 al 26 de diciembre, según datos de The Washington Post.