Apple CarPlay, Windows in the Car. Próxima batalla móvil
Nada más móvil que los automóviles para adaptar tecnología de última generación. Microsoft ha dado algunas de las claves de su nuevo proyecto para integrar Windows y entretenimiento en el interior de los automóviles. La compañía prueba ya Windows in the Car. Basado en tecnología Mirrolink, llamadas, mensajes, música, videos, mapas. Entretenimiento todo Windows y sobre ruedas, al más puro estilo Apple CarPlay. Próxima batalla y sobre ruedas.
La competencia entre los líderes tecnológicos no se limita a los accesorios móviles o la ya próxima invasión del salón doméstico. Un paso más allá. ¿Por qué no utilizar la movilidad de los coches? Apple se adelantaba hace meses con CarPlay, un sistema que integra iOS en los vehículos. Nos llega ahora el nuevo proyecto de Microsoft. Windows in the Car.
Para su maximización, Microsoft ha desarrollado un sistema basado en Mirrorlink, una tecnología utilizada ya por empresas como Sony y Nokia. Con ellla y a través de una pantalla táctil integrada en el salpicadero del coche, se puede interactuar con distintas aplicaciones.
Las opciones son amplias. Desde reproducir música, vídeos o radio hasta realizar llamadas y enviar mensajes o visualizar mapas. Compañías como Volkswagen, Honda, Toyota o Citroen ya han confirmado su interés en Windows in the car, al estar familiarizadas con la tecnología Mirrorlink.