Apple acelera en India. Primeras tiendas y traslado de parte de su producción mundial
Crece el interés de Apple en India, un país clave para muchos fabricantes de tecnología
Dos décadas después de ingresar a la India, Apple abrirá sus primeras tiendas en el país. También planea trasladar parte de su producción mundial a este país, elegido por la compañía junto con Vietnam, como centros de fabricación claves, alejándose de China.
Apple BKC
Apple ha anunciado la primera tienda en India para finales de este mes. Ubicada en Mumbai, la capital financiera del país, planea una segunda en Nueva Delhi para los próximos meses. La tienda, inicialmente planeada para abrir en 2021 y paralizada por la pandemia Covid-19, está inspirada en el icónico arte de taxi Kaali Peeli exclusivo de Mumbai, y lleva el nombre Apple BKC .
India es el segundo mercado de Internet más grande del mundo, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes que se venden en el país tienen un precio inferior a 250 dólares. Apple, ha expresado su optimismo sobre el potencial de crecimiento de la nación. Las nuevas ubicaciones minoristas «marcan una expansión significativa en la India que ofrecerá nuevas y excelentes formas de navegar, descubrir y comprar productos Apple con un servicio y experiencias excepcionales para los clientes» dice la compañía en un comunicado.
Traslado de la fabricación
Apple también está trabajando para convertir a India en un centro clave de fabricación de hardware global, gracias en parte a los incentivos que Nueva Delhi ofrece a los fabricantes para expandir su presencia en el país. Los analistas de JP Morgan prevén que la empresa trasladará el 5% de la producción mundial de iPhone a India para fines de 2022 y expandirá su capacidad de fabricación en el país para producir el 25% de todos los iPhone para 2025.
Vietnam, por otro lado, contribuirá con el 20% de todas las producciones de iPad y Apple Watch, el 5% de MacBook y el 65% de AirPods para 2025, un hecho que indica el interés de la compañía de alejarse de su dependencia de China