App Store, facturación récord
Apple arranca 2015 con buenas noticias. La primera semana de enero, la empresa de Cupertino registró récord de facturación en App Store, con 500 millones de dólares gastados en apps y en compras realizadas desde las mismas.
El 1 de enero alcanzó el máximo histórico en la cifra de ventas obtenidas en un solo día en la App Store. Un logro, que se suma al aumento del 50% obtenido en la facturación de 2014 y a los más de 10.000 millones de dólares ingresados por los creadores de apps de la compañía.
Hoy, los desarrolladores de la App Store acumulan 25.000 millones de dólares por la comercialización de apps y juegos. El lanzamiento de iOS 8 -la mayor actualización de la historia de iOS- ha permitido lanzar aplicaciones espectaculares para los clientes de todo el mundo, en 24 categorías diferentes.
La innovación de los desarrolladores la firma tiene mucho que ver con Swift (un nuevo y potente lenguaje de programación introducido con iOS 8, que permite crear apps espectaculares) y también con la llegada de los potentes frameworks HealthKit y HomeKit. Otros de los factores que han contribuido al éxito han sido la incorporación de UnionPay como opción de pago para los clientes de China y Apple Pay, la solución de pago más práctica y segura.
Apple inició la revolución de las apps en 2008 con el lanzamiento de la App Store, presente en 155 países, en los que ofrece más de 1,4 millones de apps para iPhone, iPad e iPod touch, 725.000 de las cuales están diseñadas específicamente para el iPad. En solo seis años, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo en Estados UnidosLa App Store ofrece
Durante las fiestas navideñas, los clientes de la App Store han ayudado a alcanzar otro hito histórico con su apoyo a las apps (RED), una iniciativa especial, en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares. Desde el inicio de su colaboración con el proyecto, ha aportado 100 millones de dólares.