Anuga se prepara para buscar soluciones de fututo en el sector alimentario
La mayor y más internacional feria alimentaria, Anuga, calienta motores para convertir del 10 al 14 de octubre el recinto ferial de Colonia (Alemania) en un foro de debate sobre las tendencias y soluciones de futuro para el sector.
A algo más de cinco meses para su inicio Anuga desafía al difícil entorno económico actual y ya cuenta con el 90% del espacio contratado, como señaló ayer Peter Grothues, vicepresidente de Food Koelnmesse GmbH, durante la presentación a la prensa de la edición de este año.
Se espera la participación de 6.000 expositores, de unos 100 países distintos, que ocuparán 300.000 metros cuadrados, repartidos entre once pabellones del recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia. En la última edición, la de 2007, se congregaron 163.348 visitantes profesionales venidos de 174 países.
Su carácter internacional y su tamaño la convierten en palabras de Grothuese en el escaparate mundial para productos alimentarios y un importante punto de encuentro para que el sector intercambie ideas, visiones de futuro y sobre todo para encontrar soluciones válidas para los años venideros.
Anuga aúna diez certámenes monográficos bajo un mismo techo: Fine Food (especialidades), Chilled Food (refrigerados), Meat (carne), Frozen Food (congelados), Dairy (lácteos), Bread & Bakery and Hot Beverages (panadería y bebidas calientes), Drinks (bebidas), CateringTec, RetailTec y Organic (productos ecológicos).
Además de la oferta expositiva, la feria ofrece una serie de eventos paralelos como el espacio dedicado a las innovaciones (Taste), y congresos y conferencias en las que participan profesionales de alto nivel. La edición de este año contará con Turquía como país invitado. Se puede consultar el programa completo en la web www.anuga.com