Antonio López-Esparza regresa a Makro España como director de Proyectos Estratégicos
Después de tres años en Metro Francia y dos en Makro Portugal, Antonio López-Esparza regresa a Makro España para ocupar la dirección de Proyectos Estratégicos de la filial española de Metro.
López-Esparza, que sustituye a David Martínez Fontano, actual director de Clientes, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA por el IE Business School.
Inició su carrera profesional en el campo de la asesoría legal, pero en 1999 entró a formar parte de Makro España. Desde entonces, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en la compañía en nuestro país, entre ellos, jefe de Sala de Ventas; gerente; Formación en Dirección de Compras de Alimentación y gerente regional. Además, ha sido coordinador y responsable de la apertura de los almacenes de Vitoria (Álava); Adeje (Tenerife); Alcorcón (Madrid) y Toledo.
A nivel internacional, en 2005, ocupó el puesto de gerente regional de Metro para la zona centro del grupo en Francia y en 2008 asumió el cargo de director de Operaciones en Makro Portugal.
Makro España, líder en el segmento de cash & carry, cerró 2009 con una facturación de 1.332 millones de euros. El grupo, que cuenta con 34 almacenes, distribuidos en 15 comunidades autónomas, ha firmado un acuerdo con Bodegas Arrayán, que le convierte en distribuidor oficial de la firma en la provincia de Alicante, operando en los centros de Alicante capital y Finestrat.