Antonio Lillo, director comercial en Pernod Ricard España

El propietario del vodka Absolut, de los whiskeys Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, del ron Havana Club y de la ginebra Beefeater, entre otras marcas de bebidas espirituosas y vinos, el grupo Pernod Ricard, acaba de promover a Antonio Lillo a la Dirección Comercial de la compañía en España. Actual director de nacional de Ventas de Red Tradicional de la filial española, Lillo ocupará su nuevo cargo el próximo 1 de octubre, aportando una experiencia de 48 años en el sector comercial, 13 de los cuales los ha pasado en Pernod Ricard.

Lillo inició su carrera profesional en Leche Pascual como jefe de Ventas, entre los años 1988 y 1992. Se incorporó a Larios en 1993 como responsable de zona y en 1998, tras un breve paréntesis en González Byass, volvió a Pernod Ricard España, en calidad de director regional de la zona centro, antes de ser nombrado, pocos meses después, director nacional de Ventas Red Tradicional.

Pernod Ricard, co-líder mundial del sector de Vinos y Espirituosos, con una facturación consolidada de 7.081 millones de euros en el ejercicio 2009/2010, nació en 1975, fruto de la fusión de Ricard y Pernod. En 2001 adquirió Seagram, en 2005 Allied Domecq y en 2008 Vin & Sprit. Hoy, Pernod Ricard cuenta con aproximadamente 18.000 colaboradores y se apoya en una organización descentralizada, compuesta por seis Compañías de Marcas y 70 Compañías de Distribución, presentes en cada mercado clave. El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y promueve el consumo responsable de sus productos. La estrategia y la ambición de Pernod Ricard están fundadas en tres valores clave que dirigen su desarrollo: espíritu emprendedor, confianza mutua y un sentido fuerte de la ética.

Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosos del sector. Además de la ya citadas, forman parte de su cartera de productos el pastis Ricard, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët y los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate (ex-Montana) Campo Viejo y Graffigna.
.