Antonio Hernández Callejas, “las cuentas claras”
Cumpliendo la recomendación efectuada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), Ebro Foods ha hecho públicos, por primera vez, los honorarios percibidos en 2010 por su presidente, Antonio Hernández Calleja, que ascendieron a 1,7 millones de euros.
De esta cantidad, 1,32 millones correspondieron a la retribución por funciones ejecutivas y el resto a la participación estatuaria y a dietas.
Por su parte, los miembros del Consejo recibieron 6,36 millones de euros, un 35,9% menos que en 2009, mientras que el ex director general, Jaime Carbó, actual consejero delegado de Sos Corporación, cobró 1,6 millones de euros, y Félix Calleja, 529.000 euros. Ebro Foods ha convocado una junta general el próximo 15 de junio, en cuyo orden del día figura la votación consultiva del informe sobre las remuneraciones de los consejeros.
Al margen de esta circunstancia, Antonio Hernández Callejas, ha expresado su satisfacción por haber recibido el visto bueno de las autoridades australianas a su oferta de compra por la arrocera Sunrice. La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB en sus siglas en inglés) ha aprobado la operación, cuyo valor alcanza los 425 millones de euros. El consejo de la compañía ha aconsejado a sus accionistas que voten a favor de la compra, pendiente todavía de recibir la autorización de los socios y de los tribunales. Sunrice está presente en Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio, California y Hawai.