«Año fantástico» para Zalando. Un 33 % más ventas e impulso a su canal móvil

zalando_zapatosHemos acabado el año con una nota alta. Un año fantástico” resume  Rubin Ritter, consejero de Zalando su cierre de ejercicio. Una cifra final de ventas cercana a los 2.960 millones de euros sitúa al pure player  muy por encima de los crecimientos del sector moda en general, sea en el canal virtual o en el físico.

Nada menos que un 33,8 % más de ingresos que en 2014. De esa cifra, el 60 % se genera vía móvil. Uno de los motivos por los que el pure player ha presentado una mejora importante en su app. Conocedores de que los  dispositivos móviles requieren un enfoque especial. «Se trata de la experiencia de compra. Los clientes interactúan en micromomentos nuestra app es perfecta para ello” dicen en la compañía al presentar el nuevo diseño. Una app con  imágenes más grandes, nuevas formas de navegar por la oferta de productos, como la opción de deslizar el dedo a través de los artículos del catálogo.

Nuevas acciones ante un año que se presenta optimista a la vista de los resultados del ejercicio 2015. Si las ventas crecieron un 33 % sus otras variables obtuvieron excelente comportamiento. Un resultado de explotación ajustado de entre 96 y 114 millones de euros, así como un margen ajustado de entre el 3,3% y el 3,9%. Muy en línea con las previsiones de la compañía ajustadas en un  incremento en las ventas de entre el 33% y el 35% y entre el 3 % y el 4 % en margen del resultado operativo ajustado.

Para el cierre del cuarto trimestre, la compañía prevé que sus ventas sumaron entre 865 y 872 millones de euros, con un incremento de entre el 30% y el 31% con respecto al mismo periodo de 2014.

La empresa de origen alemán, creada en 2008 y con actividad directa en 15 países, invierte una buena parte de sus presupuestos en comunicación y marketing y en soluciones móviles en línea con las nuevas expectativas de los consumidores.

Zalando cerró el pasado ejercicio 2014, año en el que desembarcaba en bolsa, con una facturación de 2.214 millones de euros y un beneficio bruto de 29 millones de euros. En el pasado verano, abría su segundo centro tecnológico en el extranjero, concretamente en Helsinki (Finlandia) a pocos meses de poner en marcha el almacén de Dublin (Orlanda)  en abril del mismo año.