Anna Busquets, nueva directora de la planta embotelladora de Nestlé en Viladrau
La planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Girona) cuenta con una nueva directora.Xavier Garcia,
Anna Busquets, sustituye en el cargo a Xavier Garcia, que ha estado al frente de este centro de producción en los últimos seis años que ha asumido el cargo de responsable de Desarrollo de Negocio y Fabricación para Nestlé Health Science.
Anna Busquets cuenta con una dilatada experiencia dentro de Nestlé, donde se incorporó en 2003 como especialista en Fabricación de Café Soluble en la factoría de Girona. Desde entonces, ha ejercido diferentes cargos dentro del negocio de café, tanto de ámbito nacional, desde el centro gerundense, como internacional, desde la sede de la Compañía en Suiza. Precisamente, hasta ahora había ostentado el cargo de directora del Grupo de aplicaciones para cafés y bebidas de cereales de Nestlé en la zona Europa.
Ingeniera Agrónoma, madre de dos hijos, apasionada en conocer otros países y aprender de las diferentes culturas y amante de la montaña, el esquí y el senderismo, Busquets vive su nuevo reto profesional con gran ilusión: “Mi principal ambición al frente de la planta de Viladrau es seguir trabajando para que siga siendo reconocida como la factoría de referencia en seguridad, sostenibilidad, calidad y servicio”, ha destacado tras el nombramiento.
Xavier García, nuevas responsabilidades
La nueva directora seguirá la gran labor realizada hasta ahora por Xavier Garcia, que ha ejercido como director de la planta embotelladora desde 2016 y que en la actualidad es el responsable de Desarrollo de Negocio y Fabricación para Nestlé Health Science.
Durante estos años al frente del centro productivo, Garcia ha destacado por su perseverancia en la transformación y mejora continua de la factoría y, en concreto, en el desarrollo, autonomía y seguridad de sus equipos, convirtiendo a la planta en un referente en el ámbito de la sostenibilidad.
Así, ha impulsado la certificación de la Alliance for Water Stewardship, estándar mundial que promueve el uso responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos. Asimismo, ha logrado que la planta no genere residuos a vertedero, al valorizar aquellos que producen y ha conseguido reducir en un 10% el consumo energético de la factoría. Además, ha promovido la transición energética de la planta embotelladora de Viladrau a través de la descarbonización y la integración eficiente de las energías renovables.
En los últimos meses Xavier Garcia también ha propiciado la implementación de un nuevo sistema de refrigeración de la fábrica y sus procesos productivos, por el que la planta cuenta con un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales. Además, cuando las condiciones lo permiten, la factoría utiliza las bajas temperaturas y humedad que le proporciona durante buena parte del año un entorno privilegiado como el macizo del Montseny, como refrigerante natural para conseguir dicho enfriamiento.
.