Animal Clan prepara su entrada en Francia
La compañía Animal Clan, dedicada a la venta online de accesorios y alimentación para mascotas, apuesta por los mercados exteriores. Nacida en 2013, ha comenzado su expansión internacional hacia países cercanos a España. En este sentido, prepara su entrada en Francia prevista para 2015. De este modo, operará en cuatro países europeos a través del canal online.
Francia representa un país con un mercado en constante cambio y crecimiento por lo que Animal Clan ha considerado una buena oportunidad entrar, sobre todo, con productos de marca propia. Con esta acción, la plataforma calcula para el año que viene un aumento en su facturación del 35% y alcanzar los 5.000.000 de euros en total.
La facturación actual es de 1.500.000 € con previsiones de acabar el ejercicio 2014 con 2.000.0000 de forma conjunta entre la actividad en España, Portugal e Inglaterra países en los que operan. Entre los tres, reúnen 15.000 usuarios y una media de 2.000 visitas diarias.
“Nos gustaría vender cada año en un país nuevo para seguir con nuestro crecimiento”, comenta Borja Martínez, director ejecutivo de Animal Clan. Con esta apuesta por la internacionalización la compañía busca además del crecimiento en ventas convertirse en un ecommerce de referencias para los usuarios con mascotas. Para ello realizan análisis diarios de la funcionalidad y de los resultados de su plataforma web para facilitar las compras a sus clientes y mejorar cualquier aspecto que beneficie tanto al usuario como a la compañía.