Angulas Aguinaga compra Copesco & Sefrisa y no descarta entrar en otros segmentos
Angulas Aguinaga, ha adquirido Copesco & Sefrisa, como parte de su aceleración del plan estratégico en el que prevé duplicar su facturación en cinco años
«Convertirse en una multinacional de alimentación, según el Plan estratégico 2020-2025 de la compañía» es el objetivo de Angulas Aguinaga. La empresa matriz de marcas como La Gula del Nort, Krissi y Aguinamar, enmarca esta operación de compra dentro del citado plan. Copesco, empresa española líder en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal y Summumm, permite a Angulas Aguinaga seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio.
Copesco & Sefrisa, compañía fundada en 1853, es la marca líder en el mercado de ahumados, bacalao refrigerado y huevas de pescado en el mercado español. Ha doblado ventas en los últimos años, gracias a un producto de altísima calidad, a la innovación continua y a un equipo directivo experimentado.
“En nuestro plan estratégico 2020-2025 que hemos denominado “Nos salimos”, nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una multinacional de alimentación, en pescadería y también saliéndonos de pescadería. Esta compra es un paso muy importante porque nos da una posición de liderazgo en dos categorías clave como salmón y bacalao”, ha destacado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga.
Joan Ignasi Monfort, CEO de Copesco & Sefrisa, ha comentado estar » ilusionados de sumar esfuerzos con Angulas Aguinaga para crecer aún más y llevar este proyecto todavía más lejos. Queremos sumar nuestra calidad, capacidad de innovación y experiencia a un proyecto ganador”.