Anged reclama en el Senado mayor libertad comercial para afrontar la crisis

El presidente de la patronal de las grandes empresas de distribución, Javier Millán-Astray aprovechó su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado para reclamar una mayor libertad comercial que les permita hacer frente a las consecuencias de la crisis.

Millán-Astray abogó en la Cámara Alta por reducir las trabas en la apertura de nuevos establecimientos y facilitar la ampliación de horarios comerciales. En su opinión, estas medidas fomentarían la inversión, la creación de empleo, la productividad y mejoraría el servicio al cliente.

Estas peticiones como remarcó el responsable de Anged coinciden con los valores que defiende la directiva europea de servicios que el Gobierno debe transponer antes de que acabe el año. “Es una oportunidad para modernizar un sector que lo necesita”, señaló.

Sobre esta transposición la opinión de la patronal es que los nuevos textos legales que prepara el Gobierno podrían acabar generando una mayor confusión teniendo en cuenta como están redactados y llevar a una cierta “inseguridad jurídica”.