Anged rechaza la subida de IBI en Madrid

Absolutamente desproporcionada, arbitraria e inoportuna. Así ha calificado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) la subida del IBI que el Ayuntamiento de Madrid pretende imponer al comercio en 2016.

anged

La organización ha emitido un comunicado en el que reclama al consistorio una explicación sobre cómo se articulará ese incremento adicional del 10% y alerta de las graves consecuencias que su aplicación puede generar en el la mayoría de los negocios.

Anged señala que “los comercios de Madrid ya están sometidos a una presión fiscal altísima debido a que, por un lado, los valores catastrales son más elevados que la media nacional y, por el otro, el tipo impositivo diferenciado que soportan en el IBI ya roza el máximo permitido por la Ley de Haciendas Locales”. Por ello, entiende que la subida originará “graves distorsiones de la competencia entre empresas que operan con formatos comerciales distintos”. Además, considera que el aumento del IBI, el IAE y otros tributos y tasas locales penalizarán la capacidad del sector para transformar la recuperación del consumo en nuevas inversiones y empleos para la ciudad.