ANFABRA presenta una nueva campaña de seguridad vial

“ Un refresco, tu mejor combustible” es el lema de la campaña de seguridad vial para prevenir la fatiga en la conducción, que por tercer año consecutivo ponen en marcha la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y el Real Automóvil Club de España (RACE).

Esta edición, como las anteriores, trata de concienciar a los conductores de la importancia de evitar el cansancio al volante. Según el informe “ Estudio de Fatiga y Conducción 2009”, más del 70% de los encuestados ha sufrido somnolencia al conducir; un 52% pérdida de concentración y un 6% deshidratación, aunque sólo el 34% considera la importancia de mantenerse hidratado.

Sin embargo, ANFABRA y RACE aseguran que beber algún refresco, así como parar cada 200 kilómetros o cada dos horas y realizar estiramientos mantiene la capacidad de atención, de forma que el tiempo de respuesta ante un obstáculo es un 26% más rápido.

Según la patronal de refrescos, la producción nacional de este tipo de bebidas supera los 5.000 millones de litros y el verano es la época en que se produce el 50% de los lanzamientos y aumenta la demanda.

La campaña, que se inicia mañana en el Centro Comercial Príncipe Pío, en Madrid, recorrerá distintas ciudades de la geografía española, entre julio y septiembre, realizando actividades formativas, divulgativas e interactivas. Dentro de estas acciones está prevista la creación de un Barómetro sobre “Fatiga y Conducción”.