Andalucía acelera la puesta en marcha del parque comercial Salyt en Málaga
El complejo supondrá una inversión de 35 millones de euros y la creación de 350 empleos.
La Junta de Andalucía ha aprobado la entrada del parque comercial Salyt, antigua fábrica de ladrillos en Málaga, en la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en la Comunidad. La puesta en marcha supondrá una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de unos 350 puestos de trabajo por parte de la inmobiliaria impulsora, Ediffisa.
Este proyecto se ubicará en el barrio Tejar de Salyt y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Tiene previsto desarrollarse bajo el formato de Parque de Medianas, reuniendo a comerciantes con medianas o grandes superficies entre las que figuran una empresa del sector de la alimentación y una de bricolaje y material de construcción, que ocupará la zona oeste de la parcela. Se estima la llegada además de una cadena con productos para animales, un gimnasio y zonas de ocio, como recogen medios regionales Málaga Hoy y Diario SUR.
La superficie será de más de 42.800 metros cuadrados, de los cuales se espera que una ocupación de 21.730 metros cuadrados. También este proyecto contará con zonas verdes, de más de 7.300 metros cuadrados, además de contribuir al desarrollo de la zona malacitana de Bailén-Miraflores.
La operación también abarca la posiblidad de realizar nuevos accesos a la zona comercial.