Anceco pide apoyo a la Generalitat
Mayor reconocimiento político y apoyo al modelo organizativo de las centrales de compra es la petición que la Asociación Nacional de Centrales de Compra (Anceco) ha pedido a al Generalitat catalana, en la reunión mantenida el 4 de abril, entre su presidente, Jordi Costa y el consejero de Empresa y Ocupación del ejecutivo autonómico, Felipe Puig.
En concreto, Anceco exige a las administraciones públicas un papel más activo en la promoción de las pymes y en el impulso a los emprendedores, motores ambos de crecimiento económico y creación de empleo.
La Asociación también ha reclamado a la Generalitat su colaboración en la difusión y defensa del las Centrales de Compra y Servicios (CCS). En este sentido, considera que la integración de las pymes en esta fórmula comercial les permite competir con las grandes cadenas y realizar economías de escala, ayudándolas a mejorar sus resultados y a ampliar su actividad.
Finalmente, Anceco ha manifestado a Puig la necesidad de una gestión más eficiente por parte de la Administración. “Su solvencia no debería pasar tanto por una política de más recortes sino por una gestión más eficiente”. La entidad estima que “la creación de una central de compras por parte de la Administración seria un ejemplo de racionalización y control del gasto público”. Por ello, se muestra dispuesta a colaborar con la Consejería de Empresa y Ocupación en todo lo que sea necesario para cumplir los objetivos propuestos.
Fundada en 1998, Anceco es la única asociación que representa las centrales de compra y cervicios en España. Cuenta con 55 socios, que representan a 127 CCS de 23 sectores de actividad, tanto de distribuidores como de fabricantes, con una facturación global de 31.000 millones de euros y más de 192.000 empleados.