Ana Mª Llopis y Ricardo Currás, propuestos para la reelección en Grupo DIA
El consejo de administración del Grupo Dia ha convocado la junta general ordinaria de accionistas para el próximo 22 de abril en Madrid. En ella, se propondrá la reelección de la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis, y del consejero delegado, Ricardo Currás, como consejeros de la compañía.
En el orden del día de la junta también figura la reelección de Julián Díaz González y Rosalía Portela de Pablo como consejeros del grupo, mientras que se abordará la ratificación y reelección de Juan María Nin y Angela Lesley como consejeros de la compañía.
Asimismo, se aprobarán las cuentas anuales individuales y las consolidadas de la sociedad con sus sociedades dependientes, así como del informe de gestión individual y consolidado, correspondientes al ejercicio 2015. Un ejercicio en el que el Grupo consiguió un beneficio neto atribuido de 299,2 millones de euros en 2015, un 8,1% menos que en 2014, ejercicio en el que se registró el extraordinario de la venta de Francia, mientras que las ventas brutas en España se situaron en 5.915 millones de euros, un 13,3% más.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 254,1 millones de euros en 2015, un 3,8% menos que el obtenido en 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 610,1 millones de euros, un 5,2% más sobre 2014.
en moneda local, gracias a la integración de las últimas adquisiciones, así como a la fuerte posición de la compañía en los diversos mercados en los que opera. Grupo Dia cerró 2015 con un total de 7.718 tiendas, 412 más que un año antes. La compañía ha resaltado que el pasado ejercicio registró un récord de aperturas de franquicias con 612 nuevos establecimientos gestionados por franquiciados.