Amorissimi cumple un año y acelera en el mercado español e internacional
Aún no ha cumplido un año desde su fundación, Amorissimi Baby & Kids ya acelera en el mercado internacional. La empresa española de moda infantil, cuenta ya con varios puntos de venta en España e Italia y comienza su expansión a otros países.
Un paso en este sentido es el inicio de su futura expansión en México, para lo cual ha participado en Expo Franquicias Puebla celebrada los pasados 7 y 8 de septiembre. Allí, y para dar a conocer su concepto de tienda, Amorissimi realizó un simulación de una boutique real de la marca – mobiliario, decoración y productos- en un espacio-stand de 36 m2.
Desde su lanzamiento en otoño de 2017, Amorissimi Baby & Kids ha abierto boutiques de moda infantil, calzado y complementos en distintas ciudades. A la inauguración de su primer establecimiento en Alicante en octubre de 2017, le siguieron las aperturas de Zaragoza, Madrid, Lugo, Bilbao y Mantova, en Italia. Ahora la firma de ropa infantil prepara para el próximo día, 13 de septiembre, la inauguración de San Sebastián, le seguirán las aperturas de Castellón, Melilla, Portugal (Oporto) y las ciudades italianas de Sassari, Messina y Capo d’Orlando.
Actualmente la marca está desarrollando su expansión tanto en España como en Italia, Portugal y ahora también México. Próximamente está prevista su internacionalización a Francia. Además, está en estudio el inicio del negocio en Rusia, debido a la gran demanda que están recibiendo.
“Nos satisface enormemente comprobar que se trata de un negocio con posibilidades de crecimiento a nivel internacional. Hemos comprobado que Amorissimi Baby & Kids gusta a los públicos de distintos países, así que estamos seguros de que la marca dará cifras muy prometedoras en el medio y largo plazo. Más de 35 años de experiencia en el sector nos avalan y aunque no somos una franquicia, aportamos grandes ventajas” asegura Alfonso Bayón, presidente de Amorissimi Baby & Kids.
La prioridad de la marca y parte del secreto de su éxito se basa en dar prioridad a conseguir grandes diseños garantizando la máxima calidad de los tejidos y los acabados. Estos requisitos marcan la apuesta por una fabricación y materias primas española al 100%. Una garantía que hace únicas a sus prendas y que aún suma más cuando se descubre sus precios. “La relación calidad y precio nos diferencia y nos proyecta a enorme distancia de la competencia más directa. Los precios, más que asequibles, permiten a todos los públicos acceder a colecciones de ensueño. Ese es, sin duda, uno de los factores fundamentales que están aportando más éxito a la firma”, ratifica el director.
La presencia del equipo Amorissimi en Expo Franquicias Puela, ha estado liderada por el propio Alfonso Bayón y la responsable del diseño de las colecciones, montaje y organización de tiendas, África Ruiz Martin.