Ametller Origen busca nuevo socio para continuar su expansión
Para la búsqueda de socio minoritario, la compañía familiar ha elegido al Banco Santander.
El grupo de distribución Ametller Origen ha contratado los servicios del Banco Santander para encontrar un socio minoritario para incorporarlo al capital del grupo familiar. La compañía catalana está dispuesta a entregar entre un 20% y un 30% para sumar un nuevo socio en su plan de crecimiento.
“En el momento actual de tanta liquidez e interés por el sector de la distribución, cada semana me llamaban fondos interesados en la empresa y yo he hablado con pocos porque no podía encargarme de eso”, ha comentado recientemente el presidente y fundador, Josep Ametller, en una entrevista en La Vanguardia. Y ha añadido que tiene pocas “expectativas de que la operación salga adelante”.
En 2021, la compañía ha cerrado con una facturación superior a los 300 millones de euros, gracias a contar 120 puntos de venta en Cataluña, sin necesidad de ningún apoyo externo.
Además, Ametller Origen anunció a finales del año pasado la construcción de un complejo logístico y productor, ubicado entre las localidades de Gelida y Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona). Para este proyecto, la compañía familiar destinará 180 millones de euros, como adelante el diario Crónica Global de El Español. Esta planta facilitará el suministro de los establecimientos de la Ciudad Condal.