Amazon y BMW ganan una demanda en España contra falsificadores
Los falsificadores pusieron a la venta tapas de válvulas, distintivos y llaveros, bajo el nombre de 'BMW'.
Amazon y BMW Group han ganado una demanda civil conjunta en España, contra cuatro vendedores de mercancías locales que intentaron vender piezas y accesorios del fabricante alemán en el marketplace para toda Europa.
La sentencia del Juzgado de Marca de la Unión Europea, con sede en Alicante, ha expuesto que los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracción de las marcas registradas de BMW Group) y también las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros, recoge Servimedia y Reuters.
El marketplace norteamericano cuenta con medidas para detectar y evitar la venta de productos falsificados.
En este caso, Amazon detectó actividades sospechosas utilizando herramientas de aprendizaje automático y trabajando conjuntamente con el fabricante. Después de ello, se eliminaron los productos de la web y ejecutó el reembolso de esos artículos a los clientes afectados.
Amazon utiliza tecnologías de protección automática para evitar las falsificaciones. En el año 2022, se impidió que más de 800.000 infractores abrieran nuevas cuentas y pudieran ofertar productos en el marketplace. Más del 99% de los productos sospechosos se bloquean o se eliminan.