Amazon Warehouse. Un nuevo espacio para productos de segunda mano
El marketplace prueba en Australia a comercializar productos devueltos con descuentos.
Amazon se adentra en el mercado online de segunda mano. La compañía ha elegido Australia para probar Amazon Warehouse, un nuevo espacio dentro del marketplace que permitirá a los usuarios elegir entre una amplia gama de productos reacondicionados.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, la llegada de Amazon Warehouse permite a los compradores acceder a un mayor número de artículos a un precio menor, y con todos los beneficios del servicio de atención al cliente de Amazon y la misma política de devoluciones.
Las referencias que componen Amazon Warehouse son, en su mayoría, productos que han sido devueltos por los clientes del marketplace. De acuerdo con Matt Furlong, country manager de Amazon Australia, estas devoluciones suelen producirse porque “a veces un producto no es lo que el consumidor andaba buscando, o quizás tiene un defecto estético o el packaging está dañado”.
“Estos artículos no se pueden volver a vender como nuevos, pero todavía tienen buena calidad y están en buenas condiciones. Amazon Warehouse da a estos productos una nueva vida y ofrece a los consumidores una selección más amplia de productos entre los que elegir”, ha explicado. El catálogo de Amazon en Australia dispone de 125 millones de productos.
Un equipo dedicado a este servicio revisa los artículos que llegan y los cataloga en función de su estado: ‘Como nuevo’, ‘Muy bien’, ‘Bien’ y ‘Aceptable’, para después aplicarles un determinado descuento.
Según la compañía, el envío de estos productos es gestionado por Amazon, en algunos se ofrece el envío gratuito para socios de Prime y cuentan con la misma política de devoluciones y de atención al cliente que el resto de referencias.