Amazon sustituye los sobres con plástico de burbujas por uno de papel
El nuevo envase reduce la cantidad de packaging empleado y asegura que los productos lleguen sin daños.
Amazon ha presentado un nuevo sobre para sustituir el packaging con plástico de burbujas en su interior que emplea para los envíos de pequeño tamaño que requieren de una entrega segura.
Diseñada en colaboración con la firma especializada en packaging Mondi, el nuevo envase es un sobre de papel 100% reciclable que minimiza las pérdidas y asegura la entrega sin daños, además de aprovechar mejor el espacio y requerir menos material en el embalaje.
Según ha explicado Thais Blumer, responsable de packaging sostenible europeo de Amazon, la compañía dejó de usar los sobres con plástico de burbujas en su interior hace unos años, “lo que presentaba un reto para desarrollar un packaging enteramente de papel, ligero y flexible que proporcionara la misma protección”.
El resultado del trabajo realizado junto a Mondi es un paquete más ligero que las cajas de cartón, que evita una media de 44 gramos de packaging por envío. Es fácil de rellenar sin desperdiciar espacio debida a una mayor flexibilidad y a que no requiere materiales de embalaje adicionales.
“Conseguir tanto el peso bajo como la protección máxima con un sobre de papel 100% reciclaje no era una tarea fácil, pero estos sobres son fáciles de emplear, simples para los clientes puedan reciclarlos y permiten entregas sin daños”, añade Blumer.
Los nuevos sobres están disponibles en tres tamaños distintos y se pueden emplear para proteger tanto artículos individuales como un conjunto de varios, de categorías como belleza, salud, hogar y oficina o juguetes.