Amazon se refuerza en tiendas físicas. Moda y nuevo formato de supermercado semiurbano de mayor tamaño
Amazon se refuerza en tiendas físicas. De su anunciada entrada en el segmento moda al nuevo formato de supermercado semiurbano de mayor tamaño
Hace unos días Amazon anunciaba sus primeras tiendas del segmento moda, Amazon Style. En paralelo, informa de la puesta en marcha de un nuevo formato de supermercado de mayor tamaño en áreas semiurbanas.
Formato GO y semiurbano
Los dos primeros supermercados periféricos, con superficies de venta entre los 500 m2 y los 600 m2, se abrirán en áreas las metropolitanas de Los Angeles y de Washington respectivamente. Serán también supermercados de conveniencia siguiendo el modelo de Amazon GO urbanos que tienen tamaños mucho más reducidos, entre 100 y 250 m2 de sala de ventas
El modelo busca atraer a los residentes en la periferia de las grandes ciudades. Contará con la tecnología propia «Just Walk Out» que permite a los clientes evitar esperar en la fila para pagar.
El sistema Just Walk Out utiliza cámaras de visión con sensores y tecnología de inteligencia artificial para detectar la mercancía que los compradores toman o devuelven a los estantes y rastrean los artículos seleccionados en un carrito virtual.
Para llevar a cabo el proceso de compra, a la entrada de la tienda los clientes pueden elegir entre utilizar Just Walk Out shopping o el terminal de pago tradicional. Aquellos que eligen Just Walk Out solo deben escanear el código QR en la aplicación móvil de Amazon o escanear la palma de la mano en el dispositivo de firma Amazon One palm e insertar una tarjeta de crédito débito vinculada a su cuenta de Amazon.
Una vez realizada la compra, a la salida de la tienda utilizarán el mismo método que a la entrada. Just Walk Out procesará de forma automática el importe de la compra en la cuenta de Amazon enviando un recibo a la aplicación.
Amazon Style, experiencia personalizada
Tecnología de última generación que Amazon implantará en sus próximas primeras tiendas de moda. Con una oferta de ropa, calzado y otros accesorios y bajo el nombre de Amazon Style, con ellas la compañía busca posicionarse como tienda híbrida, que aúna servicios y características propias de la compra online y offline en un mismo espacio.
Para ello, mucha experiencia de compra a través de herramientas tecnológicas. Destaca su sistema de gestión de inventario, las soluciones de atención al cliente y Amazon One en la caja. Este último, el método de pago desarrollado por Amazon que permite a sus clientes pagar con la palma de la mano.
Las prendas escaneadas en tienda, se guardarán automáticamente en la app para que los usuarios puedan volver a visionarlas y comprarlas más tarde
La tienda servirá también como punto de recogida para los pedidos de ecommerce
Amazon Style contará con una oferta de prendas para mujer y hombre, calzado y accesorios. Todos ellos con un código QR que dará más información a los usuarios, gracias a la aplicación Amazon Shopping. Así, se podrá conocer las tallas disponibles, los colores o las puntuaciones que reciben las prendas en el marketplace.
De igual modo, mediante la app de Amazon, los usuarios podrán enviar los artículos al probador al tiempo que la propia herramienta selecciona artículos adicionales relacionados con la elección del comprador.
» Nuestra primera tienda física de ropa busca ofrecer una experiencia de compra de conveniencia y personalizada en la que la tecnología y las operaciones de Amazon facilitan que los clientes encuentren los estilos que buscan a excelentes precios» informan desde la compañía.