Amazon planea nueva cadena de supermercados con decenas de tiendas
Amazon parece tener muy clara su apuesta omnicanal, que pasa por una gran expansión de supermercados físicos. A pesar de su caída de ventas en off line en el último periodo y mientras prepara el desembarco de Amazon Go en Europa por la vía de Londres, empieza a filtrarse la noticia del nacimiento este mismo año de una nueva cadena de grandes superficies de alimentación.
Amazon está preparando lanzar una nueva cadena de supermercados con el objetivo de abrir docenas de tiendas en todo Estados Unidos y en todo tipo de ubicaciones, incluidos centros comerciales. Para ello, compraría cadenas pequeñas ya establecidas. La primera tienda, sin nombre conocido aún, a finales de este año.
Según informa The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas cercanas a la compañía, la primera tienda estaría en Los Angeles y existen dos ubicaciones ya proyectadas para principios del próximo año. Con nombre y gestión diferenciada de sus establecimientos Whole Foods, los supermercados tendrían una superficie media alrededor de los 3.000 – 3.300 m2 y un surtido de productos mayor.
En paralelo, Whole Foods ultima la apertura de su establecimiento número 500. Será en Atlanta con una superficie mucho mayor, cerca de 7.000 m2, e incluirá un bar y cuatro restaurantes informales en su terraza superior y secciones experienciales, como la de frutas y verdiras en la que los clientes podrán adquirir productos cortados en el momento.
.