Amazon paraliza la construcción de 4 centros logísticos en España
Se trata de los centros de Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla, que suman cerca de 150.000 m2 de suelo.
La paralización de la construcción de centros logísticos por parte de Amazon llega a España. El exceso de capacidad de sus almacenes del que ha venido informando la firma de ecommerce desde hace unos meses le ha llevado también a paralizar la construcción de cuatro centros logísticos en nuestro país.
Se trata de los centros ubicados en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla, que suman cerca de 150.000 m2 de suelo y sobre los que Amazon tenía previsto situar cuatro centros de distribución.
El de Reus era el de mayor tamaño. Se edificaba sobre una superficie de 80.000 m2, garaje incluido. Los situados en Oiartzun (Vitoria) y la provincia de Sevilla sumaban un total de 60.000 m2, mientras que el ubicado en Celrà (Girona), el más pequeño, estaba diseñado para ocupar alrededor de 12.000 m2.
Según explican fuentes inmobiliarias a El Economista, estas edificaciones aún no se hallaban firmadas o estaban en fase muy embrionaria, con cláusulas de salida todavía sin activar.
Sí siguen en pie las construcciones de los centros de Figueres (Girona), el de Onda (Castellón) y los que ya tiene en marcha cerca de Madrid.
Esta paralización de proyectos no es exclusivo de nuestro país. La firma que dirige Andy Jassy se ha visto obligado a cancelar y/o retrasar la apertura de al menos 12 centros de distribución en Estados Unidos debido a la necesidad de reducir costes operativos para su ejercicio 2022, a tenor de la caída de actividad de ecommerce que experimentó en el primer trimestre y que dejaba a la compañía un exceso de capacidad de almacén.