Pagar con la palma de la mano. Una realidad en Amazon
Después de instalar este método de pago en Amazon Go, Amazon One ya está disponible en un supermercado Whole Foods en Seattle.
Amazon amplía su catálogo de métodos de pago en sus establecimientos. Después de inaugurar un sistema que permite efectuar una compra mediante la palma de la mano en varias de sus tiendas de Amazon Go el pasado otoño, introducirá dicho método de pago en siete supermercados Whole Foods de Seattle.
Según ha explicado la compañía con sede en la misma ciudad, desde el pasado miércoles ya está disponible para los compradores de Whole Foods de la calle Madison Broadway, Amazon One, un sistema que posibilita realizar el pago de una compra mediante la palma de la mano.
El funcionamiento resulta sencillo y de acuerdo con Amazon, apuntarse requiere apenas un minuto. En primer lugar, los compradores interesados deberán aproximarse a uno de los quioscos de Amazon One para registrar la palma de su mano. También pueden hacerlo a través de los dispositivos que hay en las tiendas de Amazon en Seattle.
Una vez en el quiosco, los usuarios tendrán que insertar la tarjeta de crédito o débito mediante la cual desean efectuar la transacción, y colocar la palma de la mano sobre el lector. La máquina consigue asociar dicha tarjeta a las características físicas de la palma de la mano, que suelen ser únicas para cada persona. Los clientes también pueden usar ambas manos o incluso asociar su cuenta de Amazon Prime, para conseguir servicios especiales de Prime en Whole Foods.
Según explica la firma estadounidense, este método de pago es seguro, ya que el escáner que lee la palma de la mano cuenta con múltiples medidas de seguridad para proteger la identidad de los compradores. Y la información se almacena en un área específica de la nube, diseñada específicamente para Amazon One y separada de otros datos de consumidor, escriben en su web.
Patentada en 2019, Amazon One fue puesto en marcha el pasado otoño en varias tiendas de Amazon Go, y se ha incorporado a otros establecimientos de Amazon Books, Amazon 4-Star y Amazon Pop-up. En los próximos meses, se sumará al catálogo de pagos de otros seis supermercados Whole Foods.