Amazon lanza un programa para ayudar a las tiendas a rastrear falsificaciones
El objetivo es "tomar medidas enérgicas contra el crimen organizado" en su plataforma.
Amazon ha lanzado un programa de Intercambio contra la falsificación (ACX) que puede ayudar a las tiendas minoristas a etiquetar y rastrear las falsificaciones.
El nuevo programa imita los programas de intercambio de datos de la industria de tarjetas de crédito para encontrar estafadores e identificar sus tácticas.
Los vendedores de Amazon pueden contribuir de forma anónima con información y registros de los falsificadores en una base de datos de terceros o usar la propia base de datos. «Creemos que es fundamental compartir información sobre falsificadores confirmados para ayudar a toda la industria a detener a estos delincuentes», afirma Dharmesh Mehta, vicepresidente de ventas de servicios de socios de Amazon en un comunicado.
Amazon puso a prueba la iniciativa contra la falsificación en 2021, en tiendas de ropa, artículos para el hogar y cosméticos donde la falsificación es más común. También está trabajando con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en una prueba piloto de intercambio de datos que ayuda a la empresa a identificar y orientar envíos de comercio electrónico de bajo valor que pueden ser productos falsificados o violar otras regulaciones.