Amazon irrumpe en moda a pie de calle con su primera Amazon Style
Amazon ha abierto su primera tienda de moda Amazon Style, en un centro comercial de Los Ángeles
Mientras cierra sus tiendas físicas de libros y otras, Amazon se concentra en ropa y en supermercados. En el primer caso, acaba de abrir su primera tienda de moda y accesorios en el macro centro comercial “The Americana at Brand, uno de los más grandes del condado de Los Ángeles, dónde se instalan también otros marcas líderes del sector moda como Zara, H&M o Nordstrom.
Amazon Style, busca un posicionamiento como tienda híbrida, que aúne servicios y características propias de la compra online y offline en un mismo espacio. La tienda servirá también como punto de recogida para los pedidos de ecommerce. La primera tienda Amazon Style, ofrece prendas para mujer y hombre, calzado y accesorios, todos acompañados de un código QR que dará más información a los usuarios, gracias a la aplicación Amazon Shopping.
Así, se podrá saber las tallas disponibles, los colores o las puntuaciones que reciben las prendas en el marketplace. Además, aquellas prendas que se escaneen en tienda, se guardarán automáticamente en la app para que los usuarios puedan volver a echarles un vistazo y comprarlas más tarde.
Mucha experiencia de compra a través de herramientas tecnológicas. Destaca su sistema de gestión de inventario, las soluciones de atención al cliente y Amazon One en la caja. Este último, el método de pago desarrollado por Amazon que permite a sus clientes pagar con la palma de la mano.
“Amazon Style usa las mismas tecnologías y procesos que los centros logísticos de Amazon para almacenar más artículos que pueden entregarse al cliente en cuestión de minutos”, explican desde la compañía. Entre ellas, un sistema de gestión de inventario, tecnologías de atención al cliente y Amazon One en la caja – este último, el método de pago desarrollado por Amazon que permite a sus clientes pagar con la palma de la mano.