Amazon inaugura en Onda (Castellón) un almacén para productos de gran tamaño
Amazon abre un nuevo centro logístico en la Comunidad Valenciana, para apoyar las operaciones de primera milla
A pesar de la paralización de los nuevos centros de distribución que Amazon ha ido realizando no solo en su país natal, también en España, la compañía de comercio electrónico ha inaugurado en Onda (Castellón) un nuevo almacén destinado a la gestión logística de productos de gran tamaño.
Construido sobre un terreno de más de 58.000 m2, el equivalente a ocho campos de fútbol, el centro cuenta con una superficie de 130.000 m2 y está pensado para apoyar las operaciones de primera milla de Amazon en España. En concreto, se empleará para el almacenamiento y la gestión de productos de gran tamaño. Su capacidad permitirá la gestión de hasta 4 millones de artículos, según los cálculos de la compañía.
“Estamos encantados de abrir este nuevo centro logístico en Onda, en una región que se ha convertido en un punto estratégico para nuestras operaciones en España. Además, estamos especialmente orgullosos de la creación de puestos de trabajo con beneficios líderes en el sector, como seguro médico privado y un plan de pensiones, oportunidades de desarrollo de carrera y un entorno de trabajo seguro para todos”, ha destacado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.
A este respecto, informan que el nuevo centro creará 500 puestos de trabajo permanentes, de una variedad de perfiles, incluyendo ingenieros, responsables de operaciones, analistas financieros, mozos de almacén, perfiles tecnológicos o especialistas en recursos humanos y en seguridad y salud.
Con este ya son cuatro los centros logísticos de los que dispone Amazon en la Comunidad Valenciana. Su entrada se dio en 2017, con la apertura de la primera estación logística de la compañía en Paterna. Le siguieron las estaciones logísticas de Alicante y Picassent y el centro de Amazon Fresh en Valencia.
Junto con el de Onda, se espera que en los próximos meses abran sus puertas el centro contemplado en Figueres (Girona) y uno más en Madrid. No así los previstos en Reus (Tarragona), Girona, Vitoria y Sevilla, que se hallan paralizados como consecuencia del exceso de capacidad de almacenes que sufre la firma que dirige Andy Jassy como consecuencia de una menor actividad ecommerce en su plataforma.