Amazon fresh ¿Alemania en septiembre?
Son rumores... con fundamento. Amazon fresh se aproxima a Alemania donde podría lanzar el servicio el próximo mes de septiembre. Almacenes preparados, flotas de camiones listos y primera contratación de empleados son algunas de las pistas que sigue el diario Bild para lanzar la noticia como segura. Declaraciones de directivos dejan leer entre líneas una posible llegada al mercado alemán.
Directivos como Ralf Kleber, preidente de Amazon en Alemania quién ya en diciembre declaraba públicamente que la compañía estaba “lista para inaugurar Amazon Fresh en Europa” Kleber insiste en la idea, ya comentada por otros directivos del líder en ecommerce, de su modelo “probar, testar fórmulas nuevas y si funcionan crecer a gran escala, en otros países”
Los por el momento solo rumores del diario sensacionalista Bild han sido recogidos por buena parte de la prensa especializada europea. También por compañías de investigación como Planet Retail con reconocida trayectoria de seriedad informativa.
Hay que tener en cuenta que Alemania, con ventas de 10.540 millones de dólares en 2013 y un 20,7 % de aumento, forma junto a Francia, los dos principales mercados para Amazon después de Estados Unidos.
Amazon fresh, en actividad ya Seattle, su base de operaciones, en Los Angeles y desde el pasado diciembre en San Francisco, basa su oferta en alimentación muy enfocada a productos frescos, incluido lácteos, y productos secos. Con flota de camiones propia y la opción de entrega Prime fresh envío rápido a un coste de 299 dólares anuales, una prolongación de su conocido Amazon Prime de entrega libre en un tiempo de 48 horas.
De cumplirse el objetivo, la empresa llevará Amazon fresh a más de 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo Europa. De momento solo rumores que se ven acrecentados con los últimos pasos del líder en ecommerce en el continente europeo
.