Amazon, entrega 24 horas en Madrid
El marketplace ha decidido poner en marcha un servicio de entrega 24 horas en la Comunidad de Madrid: Entrega Hoy, con el que el líder del comercio online da un paso más en su acercamiento al cliente español.
Para un usuario normal, el precio del envío será de 9,99 euros y para los suscritos a Amazon Premium el coste ascenderá a algo 6,99 euros. No obstante, existe la posibilidad de agrupar varios productos en un solo paquete. Las entregas se harán de lunes a viernes entre las 17:30 y las 21:00 en función de la ruta de reparto. No se realizarán entregas los sábados, domingos ni festivos.
El código postal y la hora pueden influir en la disponibilidad de la entrega. Por eso, en las dos opciones del servicio Entrega Hoy y Envío 1 día laborable, la fecha estimada de recepción podría ser la misma.
OFFLINE EN MANHATTAN
Era cuestión de tiempo y, finalmente, será una realidad. Primera tienda física de Amazon en Nueva York, en Manhattan, cerca del corazón financiero de la ciudad y enfrente del Empire State, núcleo turístico por excelencia.
Parece que el gigante de ecommerce quiere tener abierto el establecimiento para las próximas fechas navideñas, según recoge el Wall Street Journal. En concreto debería estar operativo para el Día de Acción de Gracias, que ese celebra el 27 de noviembre.
Además de compras, la tienda permitirá hacer devoluciones de pedidos, recoger productos adquiridos en la web y realizar entregas diarias dentro de Nueva York. Su oferta será limitada, aunque servirá como escaparate para exhibir los productos de la compañía, como el Kindle Fire.
Actualmente, Amazon dispone de 44 millones de productos de más de 2.000 marcas. En algunos países como Estados Unidos vende alimentación, a través de Amazon Fresh, un concepto que por su dificultad logística todavía no ha dado el salto a otros mercados.
OPEN DAY
Amazon nunca ha tenido tienda off, sin embargo ha dado algunos pasos en el mundo físico. El pasado 17 de septiembre celebró por primera vez en España, Open Day, una jornada de puertas abiertas, en Madrid, con exposición de más de 300 productos de siete categorías diferentes –desde juguetes a libros electrónicos o tabletas, pasando por moda, deporte, bebé, hogar y cocina o salud y cuidado personal- Se trataba de acercar las compras de Navidad al usuario español. Una iniciativa pionera en nuestro país, que cuenta con tradición en otros mercados como el del Reino Unido, donde se organiza dos veces al año.