Amazon duplica dimensión en Madrid y crea 1.000 empleos

El número uno de comercio online, Amazon, ha decidido ampliar el  tamaño del centro logístico con el que opera en España. Un almacén, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que en breve sumará 45.000 m2 adicionales, reuniendo una superficie total de  75.000 m2.

Amazon San Fernando
Centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares

Un espacio suficiente para atender la creciente demanda de de los usuarios españoles, que han elegido al marketplace estadounidense como su portal  preferido para las compras online, según Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon en España.

La obras de las nuevas instalaciones, ubicadas en una parcela contigua a las actuales,  se iniciarán este mes de noviembre y está previsto que empiecen a funcionar en el segundo semestre de 2016. Su puesta en marcha  generará la creación de 1.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, que completarán la plantilla de 400 empleos fijos de este centro. Dotado de tecnología de última generación, almacenará, recogerá, empaquetará y enviará millones de productos de Amazon a los clientes de España y Europa.

El centro logístico de San Fernando, la primera infraestructura de estas características de Amazon en nuestro país, fue inaugurado en el 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Abrió sus puertas con 28.000 m2, pero  su capacidad se ha ampliado progresivamente mediante la construcción de dos torres de almacenaje adicionales con el fin de gestionar el aumento de la demanda y adaptarse al crecimiento de la oferta, que ya cuenta con más de 86 millones de productos distintos que incluyen  libros, videojuegos, DVD´s y electrónica a moda, hogar, cocina, jardín y productos de bebé, entre otros. El equipo original, de 40 empleados, ha aumentado exponencialmente durante los últimos tres años y estas Navidades superará las 1.400 personas.