Amazon, customización en 3D
¿Has visto un objeto que te gusta, pero preferirías personalizarlo, hacerlo tuyo? ¿Quieres, además, ver como quedaría realmente y tenerlo en casa rápidamente? Pues todo esto ya es posible con la tienda de productos impresos de Amazon, 3D Printed Products. Una nueva opción del gigante mundial de ecommerce, que como dice la directora de ventas de la compañía, Petra Schindler-Carter, “sugiere el inicio del cambio en el comercio online minorista”.
Con 3D Printed Products, el usuario puede elegir el artículo que desee en un catálogo de más de 200 referencias (complementos, juguetes, decoración, moda…). Después, a través del editor, elige cómo quiere diferenciar su adquisición, seleccionando diferentes combinaciones, que podrá ver más tarde en un simulador 360º.
Para finalizar el proceso, el artículo es impreso en 3D bajo demanda por un proveedor que lo envía directamente al cliente. El precio no es un problema, pues esta operación se puede realizar desde 30 dólares, llegando hasta los 110 o más en función de cada objeto. Los fabricantes y diseñadores también salen beneficiados con un sistema que ahorra costes y tiempo y llega a una mayor masa de consumidores.
Esta tienda supone un más en la ampliación de productos de Amazon, que ya ha puesto en el mercado sus propios e-book, tablet y smartphone.