Amazon, con planes para ampliar su red logística en Europa
La compañía estadounidense cuenta con más de 70 centros de distribución en el Viejo Continente.
A pesar de la paralización en la construcción y apertura de almacenes tanto en su país natal como en España y las últimas oleadas de despidos que ha impulsado la compañía para reducir sus costes, Amazon asegura que su red logística en Europa se elevará de los algo más de 70 centros de distribución con los que cuenta actualmente.
De ello ha informado Stefano Perego, VP de operaciones globales de Norteamérica y Europa de Amazon durante su participación en el encuentro Shoptalk en Barcelona. Aunque no ha desvelado el número de nuevas aperturas que se plantean o dónde, ha explicado que este incremento se guiará por las demandas de los clientes europeos.
Ampliando el número de centros de distribución en el Viejo Continente, la firma de ecommerce consigue elevar la eficiencia de sus operaciones al reducir la distancia en las entregas. También ayudan la automatización y la inteligencia artificial (IA).
“La capacidad de realizar un despliegue colaborativo de IA es un elemento clave para nosotros”, ha especificado Perego. “Transformará los empleos, pero también nos dará tipos de trabajos mejores y más cualificados en almacenes y logística”.
De acuerdo con Perego, la robótica en almacén puede elevar la seguridad de los mismos al reducir la necesidad de que los empleados tengan que mover objetos pesados o realizar movimientos repetitivos, y permitirá centrarse en tareas que requieren de más habilidades.