Amazon compra Ring y se hace fuerte en seguridad inteligente y hogares conectados
Día si, día también, Amazon es noticia. Y día sí, día también, toca hablar de hogares conectados. Un potente mercado de futuro en el que son muchos los elementos en juego. También los jugadores. Además de Amazon, Samsung, Google, Apple y otras grandes tecnológicas quieren estar.
El último paso de Amazon, la compra de la empresa Ring. Timbres e interfonos de acceso a la vivienda y otras cámaras de seguridad, pasarán a formar parte del círculo de compra-entrega rápida y hogar inteligente de Amazon, después de pactar un precio de compra de 1.000 millones de dólares.
El hogar conectado es un segmento a no perder de vista. Si hace un año presentaba Amazon Key y la cámara de seguridad doméstica Cloud Cam, que permite a los miembros de Amazon Prime visualizar la entrada de repartidores autorizados en sus casas, la compra de Ring le permite ir más allá en seguridad.
El precio del acuerdo, que supera los mil millones de dólares, será una de las mayores inversiones en el segmento de hogares inteligentes desde que Google adquirió el fabricante de termostatos Nest en 2014 por 3.200 millones de dólares.