Amazon cierra Amazon Style, sus tiendas físicas de moda, para centrarse en las de alimentación
Centrará su estrategia en reforzar la experiencia online y la red comercial de su negocio de alimentación.
Amazon da marcha atrás en su apuesta por los establecimientos físicos de moda. Después de algo más de un año en funcionamiento, la compañía anuncia el cierre de sus dos tiendas Amazon Style, ubicadas en Los Ángeles.
Siguiendo los pasos tomados el año pasado cuando decidió poner fin a sus librerías y tiendas Amazon 4-Star en Estados Unidos, a partir del 9 de noviembre, los dos establecimientos de Amazon Style, dedicada a la venta de ropa, bajarán la persiana. En su lugar, el gigante del ecommerce se centrará en mejorar la experiencia de compra del vertical de moda en su marketplace.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, el cierre de Amazon Style no implica el abandono del brick-and-mortar.
“El retail físico sigue siendo una parte importante de nuestro negocio, y seguiremos invirtiendo en hacer crecer nuestro negocio de tiendas de alimentación, que comprende Amazon Fresh, Whole Foods Market, Amazon Go y acuerdos con terceros”, aseguran desde Amazon
El nuevo foco puesto en la experiencia online de Amazon pasa por la incorporación de más marcas de moda y belleza al marketplace. En este sentido, han informado de la inclusión de las firmas Coach y D’Amelio Footwear y de la expansión de su colaboración con Victoria’s Secret.
De igual modo, están añadiendo más servicios de probador virtual y recomendaciones de talla, y el lanzamiento de Amazon Try Before You Buy, que deja a los clientes hasta siete días para probarse la ropa en casa y pagar solo por lo que se queden.