Amazon, camino de implantar más de 1.000 sistemas robóticos en Europa
Para finales de este año, Amazon habrá destinado más de 700 millones de euros en incorporar robótica y tecnología de IA en sus centros de distribución europeos.
Amazon ha destinado más de 700 millones de euros en la incorporación de más de 1.000 sistemas robóticos en su red de centros logísticos de Europa, inversión que le ha permitido acelerar las entregas de Prime y conseguir una de las más altas a nivel global.
Según ha informado Stefano La Rovere, director de robótica global, mecatrónica y packaging sostenible de Amazon, para finales de 2024, la compañía estadounidense habrá destinado más de 700 millones de euros al despliegue de más de 1.000 sistemas robóticos en su red de centros de distribución en Europa.
“Además, la introducción de nuevas tecnologías en los últimos 10 años ha mejorado 50.000 nuevos empleos dentro de nuestras operaciones en Europa”, ha añadido.
Los sistemas robóticos y tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) que se han desarrollado desde su Laboratorio de Innovación, en Italia, ha permitido, indican desde Amazon, acelerar las entregas del servicio Prime, que son de las más altas vistas en el sector Ecommerce a nivel global.
Según recuerdan desde la firma estadounidense, más de 7.000 millones de pedidos llegan el mismo día o al siguiente día, 4.000 millones en Estados Unidos y más de 2.000 millones en Europa.
El Laboratorio de Innovación, donde diseñan y prueban los sistemas robóticos y de IA que implantarán en los almacenes a posteriori, comenzará a acoger tours públicos, ofreciendo a clientes, colegios o cualquier usuario interesado la oportunidad de descubrir cómo crean y desarrollan tales innovaciones.