Amazon Books abre en Manhattan, con Microsoft y Nintendo como vecinos
A las tiendas de Seattle, Portland y San Diego, se une ahora la próxima apertura de Amazon Books en Nueva York. Será en el Centro Time Warner, en pleno corazón de Manhattan, en un local de poco más de 370 m2.
Libros, Kindle y otros dispositivos, que el cliente puede adquirir en línea o en la propia tienda. También se ofrece la posibilidad de dejar sus opiniones en cada uno, comentar con amigos o familiares o revisar las opiniones de otros. La tienda de Manhattan no será la última apertura del líder del canal electrónico en los espacios físicos. Planea nuevas localizaciones en Illinois, Nueva Jersey y Massachusetts.
Es la nueva apuesta de Amazon por el retail físico y los canales múltiples, confirmada con el anuncio el pasado mes de diciembre de sus planes para abrir supermercados. Con el nombre de Amazon Go, tiendas de pequeño tamaño, menos de 200 m2, cuya primera implantación será en Seattle este mes de enero.
Con digitalización completa y carros que permiten hacer la compra virtual y la lectura final del coste, y el pago, sin necesidad de línea de cajas. En Amazon Go, los consumidores pueden realizar su compra, agregando los productos a un carro digital capaz por si solo de identificar, leer y calcular el importe final sin necesidad de pasar por la línea de cajas, gracias a una aplicación del mismo nombre.
Con Amazon Books en Manhattan, la compañía se suma así a otras tecnológicas que también se han implantado en las mejores localizaciones de Nueva York. Microsoft abrió en la Quinta Avenida en el año 2015, Nintendo reabría el año pasado su World Store en el Rockefeller Center y Google se implantaba meses después en el barrio del SoHo.