Amazon anuncia la salida de 18.000 empleados de ecommerce y RRHH
Esto supone la reducción de un 6% de su plantilla actual, cercana a los 300.000 trabajadores a nivel global.
Tras anunciar el despido de 10.000 empleados de su departamento de dispositivos, Amazon vuelve a reducir su plantilla con el objetivo de continuar ajustando costes y volver a números verdes.
En un comunicado emitido el miércoles a sus empleados, Andy Jassy, CEO de Amazon, ha informado de la salida de 18.000 trabajadores de las áreas de ecommerce y recursos humanos, que comenzarán a partir del 18 de enero. Esto supone la reducción de un 6% de su plantilla actual, cercana a los 300.000 trabajadores a nivel global.
De acuerdo con Jassy, este ajuste en la plantilla se produce como consecuencia de la incertidumbre económica y a la rápida contratación de empleados realizada en los últimos años. La reducción de su mano de obra comenzó en noviembre, cuando informó de la salida de 10.000 personas de la compañía, procedentes en su mayoría del departamento de dispositivos.
A la espera de conocer los resultados de su ejercicio 2022, Amazon ha presentado dos trimestres consecutivos cifras negativas a sus inversores. En el segundo trimestre, a pesar de que sus ventas crecieron un 7,2% hasta los 121.234 millones de dólares, el beneficio neto se situó en los 2.028 millones de dólares negativos. De febrero a julio, esta caja negativa asciende a 5.872 millones.
El recorte de personal llega meses después de que comenzará a paralizar la construcción de almacenes.