Amazon paraliza y pone en alquiler su centro logístico de La Muela en Zaragoza
Amazon había invertido 70 millones de euros y preveía la contratación de 1.500 personas.
Amazon ha paralizado la apertura del centro logístico de La Muela, en Zaragoza, y en su lugar han puesto en alquiler las instalaciones a las que habían dedicado una inversión de 70 millones de euros.
“Siempre estamos evaluando nuestra red para asegurarnos de que se ajuste a nuestras necesidades de negocio y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes. Como parte de este esfuerzo y tras una cuidadosa consideración, hemos decidido poner en alquiler nuestras instalaciones en La Muela, Zaragoza”, han explicado en un comunicado.
El centro logístico de La Muela de Amazon cuenta con 140.000 m2 de superficie sobre los que se había construido una planta de clasificación de paquetería de más de 35.000 m2 y para la que había previsto la contratación de 1.500 personas.
La paralización del centro por parte de la firma de comercio electrónico no supone, según recuerdan, dejar de invertir en Aragón, región donde cuentan ya con un almacén logístico central y uno más pequeño de reparto en la Plataforma Logística de Zaragoza, y otro en la Ciudad del Transporte de la capital aragonesa, destinado al almacenamiento de productos perecederos.