Amazon, adquiere el 25% de Colis Privé

El gigante mundial de ecommerce, Amazon, ha comprado el 25% de la empresa francesa de paquetería Colis Privé, una de las principales agencias de transporte especializadas en venta online en el país vecino.

El objetivo de la operación es reducir el precio por envío, que hasta ahora la compañía norteamericana realizaba a través de operadores como La Poste, la propia Colis Privé y UPS. Amazon mueve 50 millones de paquetes al año en el mercado francés.

Colis Privé distribuye en Francia más de 25 millones de paquetes, a través de su red de 1.700 puntos de proximidad y entregas domiciliaras con servicios de 48 y 72 horas. Además, cuenta con una plantilla de 300 personas y una red de 18 centros regionales repartidos por todo el país galo, uno de ellos, en la región de Loiret, donde Amazon tiene su mayor centro logístico en Francia.

Poco a poco, Amazon va agrandando su universo. Si hace unos días, ofreció a sus seguidores de Twitter la posibilidad de añadir productos a su cesta de la compra directamente desde la red social con #AmazonCart, ahora refuerza estructura logística.

Una dimensión que también tiene su espacio en España, con la plataforma logística de San Fernando de Henares (Madrid). Una de las 25 con que cuenta en Europa (1,5 millones de m2) y el único almacén distribuidor en nuestro país. Un centro, que funciona a pleno rendimiento desde el 18 de octubre de 2012, un año después de que Amazon iniciara su actividad en el mercado nacional.

RAKUTEN Y LETSBONUS

Los líderes mundiales del ecommerce están invirtiendo cada vez más en logística. Otro ejemplo claro es Rakuten, que en fechas recientes ha incorporado el servicio de mensajería exprés de Zeleris, empresa del Grupo Telefónica. El acuerdo permitirá a los vendedores profesionales del marketplace acceder a condiciones especiales en el envío de sus productos, con precios especiales y la posibilidad de hacer el seguimiento del pedido a través de SMS y de correo electrónico.

Por su parte, LetsBonus, uno de los más completos operadores de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con 8 millones de subscriptores, ha puesto en marcha nuevos procesos, con el objetivo de reducir un 50% los tiempos de entrega de producto y conseguir que el 25% de los pedidos se entreguen en 24 horas, objetivo que espera lograr antes de final de año.

A principios de 2014, la compañía ha optimizado el sistema de distribución de sus tres modelos –consigna, entrega directa o redención online- lo que le permitirá reducir aún más los plazos para mejorar la experiencia del usuario así como la calidad y servicio postventa. De hecho, la compañía prevé que para finales de este año ya realizará el 60% de los envíos en menos de 72 horas y el 25% en menos de 24h.