Amancio Ortega adquiere dos naves logísticas en Alemania

El fundador del grupo español Inditex continúa ampliando su presencia en el mercado inmobiliario. 

La firma de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea, sigue reforzando su presencia en el mercado inmobiliario, con la compra de dos plataformas logísticas en Alemania por 150 millones de euros. 

Los dos inmuebles han sido adquiridos al promotor logístico Dietz AG, alquilados con contratos a largo plazo a un único inquilino y con una superficie alquilable de cerca de 119.000 metros cuadrados, ha informado el medio Green Street News. Esta cabecera señala que el fondo inversor ha contado con la ayuda de Knight Frank, Ashurst y KPMG.

Este 2024, Amancio Ortega ha comprado diferentes inmuebles. En enero, Pontegadea adquirió a Blackstone una nave en Países Bajos por 100 millones de euros, ocupada por la firma Primark. En marzo, el fondo inversor reforzó su presencia en el mercado con la compra de un edificio de oficinas en Luxemburgo, por 165 millones de euros. 

Además, este ha adquirido una nave logística en Canadá por un importe de unos 260 millones de euros, cuyo espacio está alquilado a Amazon.

Según recoge Europa Press, Ortega invierte parte de los dividendos que recibe del grupo Inditex en el sector inmobiliario. Este año, el fundador ingresará un total de 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 2.217 millones de euros que percibió en 2023. En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.