Altermanila reinventa el mantón de Manila
Con sus mantones de seda, la marca española arrasa
Con 20 diseños de distinta tendencia, desde el art-nouveau a los motivos orientales, pasando por vistosos motivos florales y tropicales y también estilo flamenco e incluso art-decó, la marca española se ha hecho un hueco en los looks de invitada, madrina e incluso como complemento casual.
Altermanila vende online a través de su propia página web, pero como marca especial que es, solo comercializa en momentos concretos del año, sus ventas VIP.
Altermanila fue fundada por Covadonga Jaquete en abril 2019. Diseñadora y editora textil, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Actualmente diseña para sus tres marcas (altermanila.com, covadongajaquete.com, estampadosinfantiles.com, esta última junto a su socia María Pastor). Durante 8 años fue directora creativa de las firmas de decoración Icíar de la Concha y Lienzo de los Gazules (Grupo Gastón y Daniela).
Hasta ahora se han editado 5 colecciones: Primavera, Otoño, Artdeco, Flamenca y colección de Pañuelos. Con un packaging de lujo, se presenta en una caja a medida con regalo de broche exclusivo y bolsa para viaje.
«La primera hornada se agotó a toda velocidad, todas lo quieren: madrinas, invitadas que son testigo en las bodas de sus amigas, ejecutivas que necesitan un complemento versátil y elegante. Muchas repiten y compran más de un diseño porque dicen que cuando lo llevan se sienten deslumbrantes y que siempre hay amigas y conocidas que les preguntan y alaban su mantón. Luce sobre vestidos, monos y conjuntos casual como jeans y colocada como falda. Es una prenda que merece la pena para tener como fondo de armario», dice Jaquete,su creadora y diseñadora.
Desde que lo lució Sandra Majada (conocida en Instagram) se han apuntado otras influencers con más visión de lo que es tendencia, como Pilar de Arce, Invitada Ideal, la cantante de ópera Saioa Hernández del Río —que lo luce en sus actuaciones con Plácido Domingo— o Carmen Lomana.