El smartphone de alta gama, el dispositivo más alquilado en tecnología
La falta de chips ha incentivado a un mayor número de usuarios a optar por el alquiler de tecnología. El smartphone es el artículo más arrendado.
Ante la escasez de microcircuitos a nivel global y que está golpeando múltiples sectores, como el de Automoción o el de Juguetes, se incrementa el número de usuarios que apuestan por el alquiler de dispositivos electrónicos.
Así lo han percibido en Grover, compañía alemana especializada en el alquiler de tecnología, que tras su desembarco en España el pasado junio, ya ha alcanzado los 4.000 usuarios.
Ante este crecimiento en su base de usuarios activos, la firma ha anunciado la ampliación de su catálogo de productos disponibles para el alquiler. Un total de 3.000 dispositivos, al que se sumarán próximamente televisiones y artículos de movilidad eléctrica.
Según informan desde la compañía, en nuestro país el producto estrella de alquiler son los smartphones de alta gama. El pasado septiembre, como consecuencia de la vuelta al cole, se afianzó también el alquiler de portátiles y dispositivos wearables.
“La pandemia ha puesto de manifiesto lo interconectado que está el mundo y el papel tan importante que ha desempeñado la tecnología en los últimos meses. Las necesidades de las personas cambian y con ellas deben cambiar los modelos de consumo”, ha enfatizado Giacomo Dalle Vedove, vicepresidente internacional y de crecimiento de Grover.
Recuerdan que, mediante el alquiler de tecnología, cualquier usuario puede acceder a la electrónica de consumo de forma flexible, sin preocuparse realmente por la propiedad y el daño de los activos. Conocen además los costes y participan en una solución circular.
Además de la ampliación de la oferta, la compañía ha anunciado descuentos de hasta el 60% en productos seleccionados de todas las categorías en la próxima campaña de Black Friday.