Alois Linder, anuncia su retirada tras 28 años en Henkel, la mayoría en España
Alois Linder, vicepresidente ejecutivo de la división Adhesives Technologies y miembro del consejo de dirección del Grupo Henkel, ha anunciado su retiro voluntario, después de 28 años en la compañía, 22 de ellos en la filial ibérica.
Alois Linder acaba de poner fin a sus 28 años de trayectoria en el Grupo Henkel, la mayor parte desarrollada en España, en Henkel Ibérica, donde comenzó como director de Marketing y ocuparía más tarde la dirección general durante seis años, entre 1995 y 2002.
Máximo responsable de la fusión internacional del negocio de Adhesivos de Consumo y Profesionales con el de Technologies, desde entonces ha encabezado la mayor división del grupo, Adhesives Technologies y ha impulsado la integración de los negocios Adhesives y Electronic Materials adquiridos a National Starch.
Linder ha querido destacar en su despedida el valor que Henkel Ibérica tiene para el grupo como cuna de directivos. “Es indudable, ha dicho, el valor que ha tenido mi experiencia en España para alcanzar posiciones de liderazgo internacional dentro del grupo. Creo que en Henkel Ibérica existe una cantera excepcional que seguirá dando satisfacciones en el futuro”. Para sucederle, el grupo ha designado a Thomas Geitner, quien forma parte del consejo de dirección desde el pasado 1 de marzo.
.