Alma en Pena celebra su décimo aniversario
Alma en Pena se ha posicionado como un referente del calzado español en tan solo 10 años, gracias a su importante crecimiento y su apuesta por el mercado internacional.
La marca española de zapatos, Alma en Pena, celebró el pasado jueves su décimo aniversario de la mano de blogueras de moda y tendencias, clienes, seguidores de la marca y prensa especializada en el Espacio VOC 1302, contando con la participación de Vanesa Romero, imagen de la firma.
La compañía, que nació en 2006, ya cuenta con una red comercial que suma 3000 puntos de venta repartidos por todo el mundo. La marca española se ha posicionado durante estos 10 años como una de las referentes en el panorama internacional del sector, y promete seguir pegando fuerte.
Alma en Pena comenzó facturando 3 millones de euros en 2006 y ha experimentado desde entonces un importante crecimiento, llegando a 2015 con una cifra de facturación de 10 millones de euros, alcanzando un incremento del 30% en sobre la cifra del año anterior. Pôr el medio, abrió su tienda online en 2014, la cual ayudó a la marca a ampliar horizontes e investigar sobre nuevos nichos de mercado. Las expectativas de la marca no son menos ambiciosas, ya que prevé superar el 50% de crecimiento en ventas durante este año.
Estas metas pueden estar condicionadas por la nueva estrategia de la marca en el extranjero. Alma en Pena, ha apostado por potenciar su presencia en el extranjero, tanto en el mercado estadounidense como en el mercado chino, ya que en relación a este último firmó un acuerdo de colaboración de 10 años ocn el gigante del retail asiático, el grupo Parkson.
Las claves estratégicas del calzado de Alma en Pena las podríamos resumir en las tres prioridades de la marca en relación a su producto: materiales de primera calidad, una horma confortable y una confección respetuosa con el medio ambiente. Estas tres variables, han ido siempre acompañadas de un diseño atrevido y sensual con los cristales como protagonistas de cada una de sus piezas. Gracias a esta combinación, Alma en Pena es reconocida mundialmente como el calzado del mediterráneo.