ALKEMICS, EL SMART DATA COLABORATIVO EN GRAN CONSUMO, YA EN ESPAÑA

alkemics_socialshareimage
Conectar a las marcas y a los distribuidores del sector de gran consumo gracias al smart data es el objetivo de Alkemics.
Una startup que acaba de recibir 20 millones en su última ronda de financiación y que después de probar su modelo en Francia se inicia ahora en España.

La inyección realizada por parte de Cathay innovation y Serena Capital, junto a sus inversores históricos, Index Ventures, Partech Ventures y SEB Alliance, le permite a Alkemics acelerar el despliegue de su plataforma en Europa y más concretamente en España.

La startup propone una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto. Según Antoine Durieux, fundador y CEO de la empresa, Alkemics ofrece una plataforma digital colaborativa que permite a los equipos de marketing y comerciales de las marcas y distribuidores mostrar una experiencia al consumidor enriquecida, coherente e inteligente, al simplificar la centralización, el intercambio y la difusión de contenidos.

111-2016-10-11-alkemicshema-es

 

Los avances de la plataforma quedan patentes en la obtención de la certificación de la norma GDSN 3.1 permite a las marcas que trabajan con sus soluciones publicar sus datos en todo el mundo. Además, el hecho de que Walmart haya certificado a Alkemics para su programa de intercambio de datos de producto con sus proveedores,  abre la puerta a nuevas oportunidades de exportación para los productores europeos.

«Al automatizar el intercambio y la sincronización de los contenidos con Walmart, Alkemics ayuda a las marcas en su interacción con los consumidores de Walmart además de incrementar las ventas. Esta asociación es una prueba de nuestros esfuerzos para ayudar a los proveedores actuales y futuros de Walmart a vender mejor sus productos gracias al smart data”, explica Durieux.

En el último año, el número de marcas que colaboran con sus distribuidores a través de la plataforma se ha triplicado contando en la actualidad con una comunidad de clientes que reúne a más de 2.500 marcas y numerosos distribuidores como Auchan o Casino, que representan el 78% del mercado de e-commerce alimentario francés.