Alimerka, ERE en Burgos, León y Valladolid
La cadena de supermercados castellano-leonesa ha planteado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en las provincias de Burgos, León y Valladolid. En cualquier caso, los trabajadores de los centros afectados esperan conocer las medidas adoptadas por la empresa para iniciar negociaciones.
No obstante, los seis establecimientos de Alimerka en Zamora quedan fuera de esta situación, después de que la plantilla aceptara una rebaja del 7% en los salarios, a cambio de mantener los 171 puestos de trabajo con que cuneta el grupo en esta provincia en 2014.
En Valladolid podrían cerrarse dos puntos de venta, mientras que en León, donde Alimerka emplea a 700 personas, el comité de empresa ha denunciado coacciones por parte de la dirección, para que acepten la reducción del 7%, rechazada en asamblea de los trabajadores.
Ayer, cerca de 50 empleados de la enseña se concentraban en Ponferrada, frente a uno de los supermercados de la cadena para mostrar su rechazo ante un posible ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal). Actualmente, Alimerka cuenta con 173 establecimientos en Asturias, Castilla y León y Galicia.